<
>

En la UC siguen respaldando a Santiago Silva

Universidad Católica arrancó el Torneo de Transición con dudas, luego del magro empate sin goles frente a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, donde nuevamente evidenció sus problemas de finiquito.

Uno de los que se refirió a esa situación fue el extremo Fernando Cordero, quien asumió la poca capacidad que están teniendo para concretar las oportunidades de gol que se crea el equipo.

"Hay trabajo detrás de la generación de oportunidades que nos creamos, pero falta concentración para terminar las jugadas. Trabajamos en eso. Tenemos que mejorar la falta de gol, sabemos que eso nos está pasando la cuenta", reconoció el "Chiqui" en la conferencia de prensa de este martes.

En esa misma línea, se sumó a las muestras de apoyo hacia el delantero uruguayo Santiago Silva, bastante cuestionado por su falta de finiquito en la UC.

"Nosotros lo vemos correr. Pero si no está él, tenemos que estar nosotros, no puede ser sólo de él. Tenemos que pasar al ataque, si se le va a criticar a él se nos tiene que criticar a todos porque somos un equipo", sostuvo.

Respecto al duelo de este sábado frente a Unión Española, por la segunda fecha del certamen, recalcó: "Esperemos que sea un partido bisagra para pelear el campeonato. No podemos seguir perdiendo puntos".

Por último, se refirió a la llegada del lateral argentino Germán Voboril, el reemplazante de Alfonso Parot. "Fue recibido muy bien, como el resto. Se ve un jugador fuerte. Creo que será un aporte para el equipo", concluyó.