<
>

Johnny Herrera contó que rechazó ofertas para irse de la "U"

Universidad de Chile logró comenzar de buena forma el Torneo de Transición y la lucha por el bicampeonato luego de la ajustada victoria por 1-0 frente a Curicó Unido. Sin embargo, las últimas noticias sobre el nuevo interés de Boca Juniors por fichar al defensa Gonzalo Jara, amenazan con despotenciar a los azules de cara a su objetivo.

Frente a esa situación, el portero y capitán de los estudiantiles, Johnny Herrera, manifestó su deseo de que el zaguero no emigre, al igual que el volante David Pizarro (anunció su retiro para fines de año), para así pelear llegar con gran base a la Copa Libertadores 2018.

"En 2011 cometimos el error de dejar ir a jugadores clave y después, en la Copa, llegamos a semifinales. Ahora no puede pasar. Hay que ir por más. Por eso estoy hinchando a David todos los días para que no se retire. Apelo a que siga jugando y a que Gonzalo se quede. Espero que el plantel se mantenga para poder afrontar la Libertadores y competir ante cualquiera", reconoció el cancerbero en la conferencia de prensa de este martes.

Además, él propio angolino admitió que rechazó dejar el club. "Tuve una oferta por el doble de lo que gano acá, pero nada me da más estabilidad que estar en la U", sostuvo.

Respecto a la incorporación de Mauricio Pinilla, el meta dijo que "se va a cansar de hacer goles", y que incluso podría cederle la capitanía: "La jineta es un adorno. Dentro de la cancha puede haber varios capitanes".

Por último, Herrera se refirió a la polémica primera fecha del certamen, que estuvo marcada por cuestionados cobros arbitrales: "Se cometieron muchos errores, por eso el tema volvió a ser relevante. Pero ellos son parte de la familia del fútbol. Están pasando un mal momento, pero hay que apoyarlos porque es lo que hay".