Fútbol Americano
Photosport 7y

Orión: "Tengo más victorias que derrotas en clásicos"

El portero de Colo Colo Agustín Orión vivirá este domingo su primer Superclásico en el fútbol chileno, cuando los albos reciban al mediodía a Universidad de Chile en el estadio Monumental.

Y pese a que será su primer derbi en suelo nacional, el arquero argentino sacó a relucir su experiencia en Argentina, donde aseguró que tuvo más festejos que frustraciones. 

"He jugado San Lorenzo-Huracán, Racing-Independiente y Boca-River. He podido jugar varios clásicos, he ganado y perdido. Tengo más victorias que derrotas, pero ahora sólo quiero disfrutar el domingo. He aprendido a disfrutar este tipo de partidos, uno nunca sabe cuántos más va a jugar. Igual intento mirar siempre al futuro, no quedarme en el pasado o en lo que hice en Boca", reconoció en la conferencia de prensa de este martes.

"Lo vivo con mucha expectativa, ilusión y felicidad. Ojalá podamos seguir con esta senda de años ganando al clásico rival en el Monumental. Para estos partidos es para lo que a uno lo traen, como la final ante Universidad Católica y llaves directas importantes, en que se juega todo. Esperamos seguir con la racha histórica", añadió en referencia a los 16 años de paternidad de los albos sobre los azules en Macul.

Consultado por la responsabilidad de vencer a la U, sostuvo: "El morbo lo pone la prensa, ellos hacen su trabajo. Yo no siento presión y tampoco la veo en mis compañeros. Ellos (Universidad de Chile) ganaron un partido muy difícil, pero estamos tranquilos y la verdad se verá el domingo al mediodía".

Además, Orión le entregó todo su apoyo al cuestionado entrenador Pablo Guede: "Tengo 36 años y encontré en Pablo a un técnico fantástico, trabaja muy bien y es uno de los mejores que he tenido en mi carrera. Sólo puedo decir y hablar por lo que veo".

^ Al Inicio ^