Fútbol Americano
Agencia Uno 7y

Pinilla: "Buscaremos algo que no se logra hace 16 años"

Mauricio Pinilla, delantero de la Universidad de Chile, afirmó que el plantel azul tiene las armas para poder romper este domingo con la larga racha de casi 16 años sin poder ganar en el Estadio Monumental.

De cara al superclásico con los albos en Macul, ‘Pinigol’ declaró en una actividad para llamar a evitar la violencia en el ‘derby’ del balompié nacional que “va a ser difícil, pero intentaremos conseguir algo que no se logra hace 16 años".

En el plano personal, el ex Genoa de Italia reconoció que "marcar en un clásico sería maravilloso", pero luego matizó sus palabras diciendo que "nosotros vivimos del gol, desde pequeños tenemos esa luz de ilusión de siempre querer marcar, pero no me vuelve loco. Estoy feliz de que el equipo esté bien y ganando".

“No me tiene ansioso ese tema. Estoy más preocupado de hacer un buen partido. Los goles llegarán solos”, agregó.

Además, Pinilla descartó la utilización de la polera de ‘Dragon Ball Z’ que ocupó Diego Rivarola en la última victoria de la ‘U’ en Pedrero, en 2001. "Esa camiseta tiene una historia y un peso muy importante, prefiero llevar otro peso encima”, sentenció.

^ Al Inicio ^