<
>

ANFP no pudo reprogramar clásico entre la UC y Colo Colo

Finalmente, el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, por la octava fecha del Torneo de Transición, no se verá modificado y se mantendrá para el domingo 1 de octubre en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La ANFP estaba gestionando adelantar el cotejo para el sábado 30 de septiembre por petición del técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, para así no afectar a los nominados del medio local de cara al crucial duelo frente a Ecuador por las Clasificatorias el 5 de octubre en el Monumental.

Sin embargo, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, dio a conocer que no es posible jugar el partido un día antes por otro compromiso estipulado por los precordilleranos.

"Universidad Católica tenía la mejor disposición para adelantar el partido con Colo Colo y ayudar a la Selección, pero le comunicamos a la ANFP que el sábado 30 San Carlo de Apoquindo está reservado en sus alrededores para un evento escolar, el que no puede ser reprogramado", reconoció el timonel de la UC a El Mercurio.

"Jugar el sábado, mientras se realiza esa actividad, es imposible. Por eso, le informamos a la Asociación que jugaremos con Colo Colo el domingo 1 de octubre. No está contemplado renunciar a nuestra localía en San Carlos", añadió.