<
>

Dos años de veto por insultos discriminatorios en Chile

La Federación de Futbol de Chile reveló el código de conducta que tendrán que acatar los aficionados que asistan a los estadios de ese país y el tener conductas discriminatorias traerá como consecuencia dos años de veto.

También el amenazar directa o indirectamente a jugadores, cuerpo técnico, directivos o personal que trabaja en los inmuebles tendrá una sanción de par de años, al igual que si se intenta ingresar con alguna pancarta de carácter xenófobos y homofóbicos para proferir cantos con esa intención.

La Federación chilena calificó estos castigos en cinco categorías: leve (6 meses), menos grave (1 año), grave (2 años), muy grave (3 años) y gravísimo (6 años).

El que un aficionado utilice un láser, como ha pasado en innumerables ocasiones en México, se sancionará con un año de veto, así como provocar desorden en la vía pública, intentar ingresar alcoholizado y/o drogado.

El portar un arma de fuego, ya sea falsa o verdadera, y/o artefactos explosivos es la única falta que se considera como ‘gravísimo’.