Fútbol Americano
Photosport 7y

El empate de los líderes favoreció a Colo Colo

Albos e Itálicos festejaron en el Transición. Colo Colo venció a San Luis de Quillota en el estadio Monumental, mientras que Audax italiano logró imponerse fácilmente a un complicado Santiago Wanderers en Valparaíso y se metieron nuevamente a la lucha por el campeonato.

El día viernes, abriendo la fecha, Colo Colo se impuso cómodamente por 3-0 a San Luis en la comuna de Macul, cono anotaciones de Oscar Opazo a los 28’ y 69’ y con tanto del juvenil Carlos Villanueva a los 62 minutos del encuentro.

En Valparaíso y ante siete mil espectadores, Audax italiano superó sin contratiempos a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa, con goles de Ezequiel Luna en contra (48’), Sergio Santos (54’) y Bryan Carrasco (62’) desde el punto penal, mientras que para los locales descontó Jean Paul Pineda (67’).

UNIÓN ESPAÑOLA EMPATÓ Y SIGUE COMO PUNTERO

Pese a que el líder del campeonato, Unión Española, empató con Deportes Antofagasta y desperdició la opción de escaparse de sus perseguidores en el Torneo de Transición, los hispanos lograron mantener una espectacular racha de imbatibilidad en el certamen: 630 minutos sin recibir un gol en siete fechas.

En entretenido encuentro en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, los equipos empataron 0 a 0, resultado que mantuvo el invicto del cuadro "puma" y aseguró la permanencia en el primer puesto de los hispanos.

LA UC PERDIÓ, PERO SALAS PROMETE "SEGUIR LUCHANDO"

Luego de la derrota por 1-0 frente a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, Mario Salas, técnico de los cruzados, se mostró molesto por el resultado, aseguró que seguirán intentando ser campeones y anticipó el duelo del próximo fin de semana frente a Colo Colo.

“Recuerdo tres o cuatro ocasiones nuestros bien claras, pero regalamos 30 minutos y nos costó el partido frente a Temuco”, comenzó explicando el “Comandante” sobre el duelo frente al elenco de la Araucanía, donde terminaron cayendo.

Además, se dio tiempo para hablar sobre el duelo frente a Colo Colo que deberán enfrentar la próxima fecha del Torneo de Transición.

“Vamos a seguir luchando por los primeros lugares. Este campeonato nos ofrece muchas cosas. Pero siendo honesto, esto dificulta el llegar arriba. Estamos muy dolidos por el resultado, pero tenemos que preparar desde ya el duelo frente a Colo Colo”, indicó Salas.

EVERTON SALVÓ UN PUNTO Y SE MANTIENE CERCA

Everton logró mantenerse al acecho del líder Unión Española al rescatar un valioso empate a 2 frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional y después de ir perdiendo por dos goles.

En otros resultados, Curicó superó 1-0 a Universidad de Concepción, O’Higgins venció 2-1 al colista Palestino en Rancagua y Huachipato superó por la cuenta mínima a Iquique en Talcahuano.

De esta forma, la tabla quedó de esta manera:

1. Unión Española 17 puntos (+6)

2. Everton 15 (+8)

3. Deportes Antofagasta 13 (+4)

4. Colo Colo 12 (+7)

5. Audax Italiano 11 (+1)

6. Universidad de Chile 11 (-2)

7. San Luis de Quillota 9 (-4)

8. Santiago Wanderers 8 (0)

9. Deportes Temuco 8 (0)

10. Curicó Unido 8 (-1)

11. Universidad Católica 7 (-1)

12. Universidad de Concepción 7 (-1)

13. Huachipato 7 (-3)

14. Deportes Iquique 6 (-1)

15. O'Higgins 5 (-7)

16. Palestino 4 (-6)

^ Al Inicio ^