<
>

Gómez: "Ante la U será un partido bisagra"

Gómez (izq.): "Esperamos hacernos fuertes en nuestra cancha". Agencia Uno

Juan Pablo Gómez, lateral del líder Unión Española, anticipó lo que será el atractivo compromiso de este sábado con Universidad de Chile, por la octava fecha del Torneo de Transición, apuntándolo como “bisagra” en la lucha por el título.

Consultado por el duro cruce ante el actual campeón del balompié nacional, el ex Universidad Católica declaró que "de cara al futuro lógicamente será un partido muy importante el que viene, de pronto un partido bisagra ante un rival que también tiene aspiraciones al igual que nosotros, con un buen equipo que se viene a jugar todo y esperamos hacernos fuertes en nuestro campo".

"Al ser un torneo corto, de pronto el más regular es el que va a sacar mejor rédito al final. Mantener la regularidad es lo que a todos les cuesta más, pero estamos en la búsqueda de poder hacer más daño y más goles en ofensiva y si podemos lograr eso, seguramente seremos un equipo más difícil aún", añadió.

Gómez aclaró además que con la condición de invicto y sin goles en contra de su escuadra en el campeonato se hace imperioso dejar los tres puntos en el Estadio Santa Laura.

"La responsabilidad está, porque uno se pone la vara alta, uno quiere mantener la punta y ganar todos los partidos. El resto de los equipos también quieren alcanzarnos, pero depende de nosotros poder mantenernos un par de fechas para ser candidatos, aún queda mucho campeonato y vamos por buen camino que es lo importante", sentenció.

Mientras Unión encabeza la tabla en solitario con 17 puntos, la ‘U’ de Ángel Guillermo Hoyos se encuentra en la sexta plaza de la clasificación con 11 unidades.