<
>

Abogado reclama a FIFA por "Pacto de Lima"

A pesar que desde la ANFP anunciaron que no harían ninguna denuncia para investigar el supuesto acuerdo en el partido entre Perú y Colombia, cuyo resultado dejó a la Roja fuera de Mundial de Rusia 2018, al parecer la situación de todas formas deberá ser investigada.

El abogado Luis Mariano Rendón denunció la situación ante el ente rector del fútbol mundial, asegurando que existieron algunos hechos constitutivos de faltas dentro de la ética deportiva.

"El evidente pacto entre los jugadores colombianos y peruanos constituye un acto de extraordinaria gravedad, que contraviene la ética deportiva, la cual supone, como presupuesto básico, la competencia", consignó en el escrito.

Además, se sostiene que "los hechos descritos configuran el hecho ilícito sancionado en el artículo 69 del Código de Disciplina de la FIFA, que castiga “… a quien intente influir en el resultado de un partido contraviniendo los principios de la ética deportiva". En la misma línea, se argumenta que hubo una "colusión" entre ambos seleccionados a partir del minuto 70 del pleito.

Por lo anterior, Rendón solicita la exlusión tanto de Perú como de Colombia de la próxima Copa de Mundo, y en caso de que eso no pueda ser posible, que se les descuenten los puntos ganados en esa jornada, lo que dejaría a Chile en el Mundial.