Fútbol Americano
Photosport 6y

Santiago Wanderers se coronó campeón de la Copa Chile

Universidad de Chile cayó 3-1 frente a Santiago Wanderers en la final de Copa Chile en Concepción y no logró quedarse con el trofeo nacional.

Durante los primeros 20 minutos del encuentro se vio mejor al cuadro de Santiago Wanderers, quienes embestían a los universitarios a través de pases largo y tiros desde media distancia.

A los 25’, y tras una veloz carrera, que estaba invalidada, Mauricio Pinilla se resintió de su pierna, miró al banco de suplentes y pidió el cambio a Ángel Guillermo Hoyos, quien envió rápidamente a calentar a Isaac Díaz. Tras esto el delantero debió salir.

Luego, a los 34’ llegó la apertura de la cuenta. Enzo Gutiérrez recibió un pase de César Cortés desde la izquierda al centro del área y remató potentemente al centro del arco. Tras el tiro, Johnny Herrera no logró despejar y debió buscar el balón al fondo de las mallas, para el 1-0 de Santiago Wanderers.

En el complemento, tras un tiro de media distancia a los 50’ apareció Jean Paul Pineda y marcó el segundo para los caturros, tras el rechazo de Johnny Herrera, quien no pudo contener el segundo tiro del delantero, dejando todo 2 a 0 a favor del cuadro verde.

A los 68’, tras una espectacular carrera de Luis Pavez por izquierda, Gonzalo Jara lo derribó dentro del área y Eduardo Gamboa cobró la pena máxima en contra de los azules. Luego de esto, Enzo Gutiérrez se puso frente a Herrera, disparó a la derecha del portero y marcó el tercero para Santiago Wanderers.

Tras la anotación de los caturros despertó Universidad de Chile. Con un potente disparo al palo más cercano de Castellón, David Pizarro anotó el primero para los azules, dejando 3-1 el marcador.

De esta manera, los caturros se impusieron fácilmente a Universidad de Chile en la final de Copa Chile y se quedaron con la versión 38° del torneo nacional, tras 56 años sin poder levantar este trofeo.

^ Al Inicio ^