Fútbol Americano
Photosport 6y

Colo Colo ganó y se mantiene a paso firme

Colo Colo sufrió para superar a Curicó en el estadio Monumental y se mantienen en el primer lugar del Transición, mientras Unión Española y Universidad de Chile le pisan los talones, en busca de transformarse en el próximo campeón del campeonato nacional chileno.

Curicó Unido llegó hasta Santiago para enfrentar a Colo Colo. En el encuentro, los locales debieron batallar de más para quedarse con los tres puntos y lo lograron. Los albos se impusieron por 3-2 a los torteros, con anotaciones de Octavio Rivero, Matías Zaldivia y Esteban Paredes, quedando en el primer lugar del Transición.

A pocos kilómetros de distancia, en la comuna de La Florida, Unión Española saltó junto a Audax Italiano al pasto sintético del estadio Bicentenario, en nueva versión del clásico de colonias, donde los de Santa Laura se impusieron con goles de Pablo Aránguiz y José Luis Sierra, decretando el 2 a 0 final.

En el estadio Ester Roa Rebolledo, Universidad de Chile enfrentó a la Universidad de Concepción, con la obligación de ganar para seguir en competencia, y lo logró. Los azules se impusieron sin complicaciones a los del campanil, con dianas de Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti y Jonathan Zacarías.

En otros resultados, O’Higgins superó por 1 a 0 a Huachipato en Rancagua, con gol de Pablo Calandria, Deportes Iquique volvió al triunfo con San Luis, ganándole 2-1 en Cavancha y Everton de Viña del Mar doblegó a Antofagasta en el Sausalito, con solitaria anotación de Lucas Mugni.

El lunes termina la fecha, con los encuentros entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco. Además del partido de Universidad Católica y Palestino en San Carlos de Apoquindo, ambos para definir el descenso y a las 20 horas.

^ Al Inicio ^