Fútbol Americano
Agencia Uno 6y

Palermo: "Sería un error pensar que Colo Colo ya tiene ganado el título"

El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, aclaró este jueves que dar prácticamente por sentado el título del líder Colo Colo en el Torneo de Transición “sería un error”, afirmando además que “en el fútbol todo puede pasar, todo es posible”.

El estratega de origen argentino respira confianza de cara a la última fecha del campeonato, donde el elenco hispano recibirá en el Estadio Santa Laura a Everton. Para gritar campeón el sábado, los ‘Rojos’ deben vencer a los ‘ruleteros’ y que los albos pierdan ante Huachipato en Concepción.

De cara a la jornada decisiva del torneo, Palermo declaró que "si no tenemos la confianza de que se puede dar, sería difícil pensar en ganar. Si pensamos que Colo Colo tiene el título ganado, sería un error. Esa ilusión que tenemos todos y el hincha, estaríamos perdiéndola. En el fútbol todo puede pasar, todo es posible, en la medida que uno tenga la confianza y seguridad".

"Por mi parte intentaré estar enfocado en el partido, hacer lo que corresponde, que es ganar y luego ver lo que pasa con Colo Colo y la ‘U’", complementó.

Respecto a lo que pasará en el ‘Ester Roa’, el símbolo de Boca Juniors indicó que "los jugadores de Huachipato deben tener la ilusión de impedir el título de Colo Colo, que den la vuelta en su cancha, aunque no jugará en su estadio".

En cuanto a Everton, el último rival de Unión en el Transición, Palermo dijo que "es un rival que estuvo peleando el campeonato hasta el último momento, con intención de copa internacional. Es un equipo con buen juego, dinámica importante en la fase ofensiva. Trataremos de contrarrestar eso, manteniendo el nivel que mostramos con Audax".

Consultado, en tanto, por el supuesto interés del elenco de colonia por el volante argentino Walter Montillo, ex Universidad de Chile, el otrora goleador señaló que "no sé su situación bien, sé que quería volver a la U, pero no está dentro de los nombres que manejamos a futuro, así que veremos primero cómo se desarrolla este último partido".

Para finalizar, Palermo admitió que la dirigencia de Unión desea que continúe al frente del cuadro hispano para el torneo largo y la Libertadores o Sudamericana 2018. "La dirigencia me manifestó la intención de que continuemos, por un año más, hasta diciembre del 2018. Se evaluará todo en cuestión (...) la idea es que siga en el club", sentenció.

^ Al Inicio ^