<
>

Colo Colo bajó la estrella 32

Colo Colo sufrió en un principio, pero pudo imponerse ante Huachipato y coronarse como los campeones del Transición. Es que los albos recién a los 70' pudieron abrir el marcador con un discutido penal, y después todo fue para los de Pablo Guede, quedando el marcador en un contundente 3 a 0.

Más atrás quedó Unión Española, quienes dieron cuenta de Everton por 2 a 0. Gustavo Canales abrió el marcador mientras Colo Colo aún empataba, por lo que crecía la esperanza en los hispanos. Lamentablemente para los dirigidos por Martín Palermo, el conjunto popular se impuso ante los acereros y poco sirvió el gol de Pablo Aránguiz.

Universidad de Chile también tenía una posibilidad mínima de llegar a una definición, lo que no se dio tras el triunfo del Cacique. Alejandro Contreras le dio el triunfo a la U sobre Deportes Iquique.

Mientras unos peleaban por el campeonato, otros luchaban por no descender. Curicó Unido derrotó por la cuenta mínima a O'Higgins, salvándose de ir a la promoción y dejándole la tarea a Santiago Wanderers y Palestino.

Precisamente, de ese partido saldría quien enfrentaría a Unión La Calera, siendo el Decano quien va a la promoción tras el empate a 0 con los árabes y quedar con peor promedio.

Por su parte, Universidad Católica, de discreta campaña y en lo que fue el último partido de Mario Salas al mando del conjunto cruzado, derrotó por 4 a 2 a Deportes Antofagasta y lo dejó sin Copa Sudamericana, clasificando Deportes Temuco tras su empate a 1 con Universidad de Concepción.

El otro partido de la jornada fue el empate en Quillota entre San Luis y Audax Italiano, con la polémica actuación del juez Piero Maza.