<
>

Arturo Sanhueza: "Soy inocente y lo demostraré"

Un verdadero golpe fue el que recibió Cobreloa el jueves, luego de que la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) conformara que el experimentado volante Arturo Sanhueza dio positivo por dimetilpentilamina, un descongestionante nasal para quemar grasa, por lo que quedó suspendido provisionalmente.

Pero el volante rompió el silencio y se defendió al alegar su inocencia y declarar que el cuerpo médico del cuadro loíno sabía que estaba consumiendo la sustancia.

"Efectivamente consumo un quemador de grasas y cuando me hacen el control antidoping yo informo este quemador; informo que el médico del club me autoriza y me dijo que tenía un grado bajo de la sustancia", confesó el volante a El Mercurio de Calama.

"Espero que el haber informado este consumo, autorizado por el médico del club, me permita no tener problemas. Lo que tengo claro es que hay muchos a los que les informan eso y después los dejan sin ninguna sanción porque efectivamente nunca ocultaron el consumo", añadió.

Además, mediante una carta, el otrora jugador de Colo Colo agregó: "Respeto el trabajo de las instituciones relacionadas, pero haré mis descargos, porque cumplí con la norma base de informarle a mi club y su cuerpo especialista de los productos que consumo. También haré un análisis de forma particular del quemador en cuestión... He tenido una carrera intachable. Soy inocente y lo demostraré".