<
>

San José: "El club está trabajando para que podamos incorporar"

San José elogió la predisposición de todo el plantel de la UC. Agencia Uno

El nuevo entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, destacó este jueves la actitud presentada por los jugadores en el arranque de la pretemporada cruzada y espera con su trabajo lograr cosas importantes y que los hinchas “se sientan muy orgullosos del equipo”.

En rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo, el estratega de origen español se refirió de entrada a sus primeros días de entrenamiento con el elenco de la franja, que busca en el 2018 dejar en el olvido un opaco Torneo de Transición.

“El trabajo ha sido muy bueno, ha sido una impresión fantástica, me he encontrado con una disposición del 100% de los jugadores para trabajar con mucha concentración y con mucha intensidad para los ejercicios nuevos que podamos hacer, pero la verdad es que estoy muy contento”, dijo.

“La actitud de los jugadores es brillante y muy buena. Obviamente tenemos un plantel numeroso, pero la actitud de todos y de cada uno de ellos ha sido muy buena. También nos hemos encontrado con unos jugadores que físicamente están bastante bien y que están acostumbrados a entrenar a gran intensidad, lo cual a nosotros nos pone muy bien el terreno para elaborar el trabajo que queremos hacer”, agregó.

Respecto a la tardanza en la confirmación de nuevos refuerzos, el ex técnico de Deportes Antofagasta y Bolívar de La Paz indicó que “sabemos que los jugadores que queremos tienen un rendimiento importante en sus clubes y que no son fáciles. Nunca es fácil…los jugadores que tienen rendimientos muy buenos y que están en clubes, es complicado traerlos, entonces por mi parte prefiero tener paciencia y traer jugadores que sabemos que se van a incorporar de forma buena”.

“Es normal que el hincha esté con ganas y ansioso de que lleguen, es totalmente normal, hay que respetar siempre eso, pero de aquí asegurar que constantemente el club está en trabajos para que podamos incorporar”, añadió.

El primer apronte de pretemporada importante de la UC será el 20 de enero ante Colo Colo, actual campeón del balompié nacional, en La Serena. Para este choque, el oriundo de San Sebastián señaló que “la idea que tenemos es llegar bien. El jugador sentirá, obviamente, las cargas de la semana, quizás se sentirá más pesado, pero lo que quiero es que lleguen bien, en óptimas condiciones para poder mostrarse, para poder trabajar conceptos que estamos elaborando entre semana. Lo más importante es que pueda ver a los máximos jugadores posibles y que lleguen en buenas condiciones para que no tengamos altercados con lesiones”.

Por último, San José dedicó algunos minutos en enviarle un mensaje a los hinchas de la UC, que están entusiasmados con el proyecto del español tras un opaco 2017 con Mario Salas en el banco.

“A los que estén ilusionados por mi llegada y los que hayan apoyado mi llegada, darles las gracias y a los que no ha sido así y no confían al principio, intentar con fútbol y resultados convencerlos…quiero que se sientan muy orgullosos del equipo. Que se identifiquen con la entrega del equipo y con el juego del equipo, con el fútbol. Eso sería para mí la mayor satisfacción, junto obviamente con ganar y que el ganar nos lleve a la punta del campeonato”, dijo.

“Voy a trabajar muchísimo, me voy a rasgar la piel para que el jugador saque lo mejor de sí y para que el equipo saque lo mejor y se puedan sentir muy felices y podamos ganar partidos con el equipo. Agradecer la bienvenida a todos”, sentenció.