<
>

Guede quiere sacarle presión a Colo Colo en la Copa

Después de varios días sin poder concretar fichajes, Colo Colo puso el acelerador y esta semana presentó a dos refuerzos con Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde, además de estar a sólo una firma de sellar a César Pinares.

Por eso, los fanáticos albos ya comienzan a ilusionarse con hacer algo importante en la Copa Libertadores 2018, donde no superan la fase grupal desde el 2007, aunque el técnico Pablo Guede puso mesura y se quitó presión.

"Hay una realidad y esa es diez años sin pasar octavos, 14 entrenadores, más de 50 refuerzos. Hay que ir partido a partido. Y no se pudo, no le carguemos a este plantel toda la responsabilidad. Seamos, realistas, bajemos los decibeles", reconoció el técnico argentino este jueves en conferencia de prensa.

En cuanto a los refuerzos, el estratego sostuvo: "Tenemos un año bastante duro, con una cantidad de partidos importantes, pero estamos bien equipados. El club hizo todo para tener un plantel competitivo. Estoy muy contento porque el club pudo traer lo que quería".

Sobre el no lograr el fichaje de un delantero, el trasandino comentó: "Lucas (Barrios) era el nombre. Encontrar otro como él, difícil. Estoy conforme con los delanteros. Tenemos al Tanque (Paredes), Orellana que hace un trabajo sucio espectacular, Octavio (Rivero) que en 7-10 días lo tengo entrenando bien, el Mago (Valdivia), Jaime (Valdés), Villanueva pueden jugar de punta".