<
>

Pinares a Colo Colo: "Tomé la decisión correcta"

Hasta que la teleserie sobre el fichaje de César Pinares en Colo Colo llegó a su fin. Este jueves, el volante nacional fue presentado oficialmente como el cuarto refuerzo albo, después de superar temprano los exámenes médicos y firmar por una temporada.

En una ceremonia realizada en la sala de prensa del estadio Monumental, con la presencia del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el mediocampista dio sus primeras palabras como jugador del Cacique.

"Estoy contento por estar acá, porque mi tema ya está arreglado. Estoy muy feliz. Estaba un poco estresado. Veía que se demoraba mucho, me estaban cortando las piernas (en Al Sharjah de los Emiratos Árabes). Sólo quería destrabar para venir a jugar", reconoció en la ocasión.

"Son cosas personales y uno se da cuenta cuando hay interés hacia la persona. Noté mucho interés acá y tomé la decisión correcta. Mi representante ve eso. Uno se da cuenta al conversar que ya estábamos bien encaminados", añadió.

Consultado sobre si llega con una espina clavada al retornar al club que lo formó, el ex-Unión Española comentó: "No lo veo como una revancha. Estuve ocho años acá, fue un proceso. Ahora llego de otra manera. Voy a tener que llevar mi rendimiento al máximo".

En cuanto al breve paso que tuvo por Medio Oriente, el criollo dijo: "A mí me llevó el técnico, que es muy destacado con trayectoria internacional. Pero con el transcurso, lo echaron. Y en ese tiempo, yo me lesioné, llegó el técnico de la juvenil y cambió todo hacia mí. Después me enteré que no me tenían registrado".

Respecto a la Copa Libertadores, Pinares expresó: "Es un lindo desafío en lo personal. Siempre será lindo jugar un torneo internacional y obviamente que vamos a querer sacarlo adelante. Hay que ir paso a paso. Por lo menos yo sé que este club quiere ir adelante".