<
>

Colo Colo se ilusiona con su debut en la Libertadores

Colo Colo hará este martes su debut en la Copa Libertadores 2018 cuando reciba a Atlético Nacional de Medellín en el estadio Monumental. Y en esta edición los albos no sólo buscarán pasar la fase grupal, algo que no consiguen desde 2007, sino que pelear por el título, el mismo que consiguieron por única vez para el fútbol chileno en 1991.

En ese sentido, el asesor deportivo de Blanco y Negro y campeón con el Cacique en el torneo continental, Raúl Ormeño, manifestó su ilusión de que en este año se pueda emular el máximo logro del club.

"Espero que este año lo podamos lograr. Quizás es demasiado optimismo, pero yo veo trabajar a los muchachos y hay mucha semejanza con lo que hubo en ese plantel. Ojalá se pueda dar", reconoció.

Consultado sobre en qué se parecen ambos planteles, comentó: "Ellos son muy apegados, son muy fuertes entre sí y tienen mucha buena onda, que es lo que pasaba entre nosotros. A pesar de haber tantas figuras en el equipo, cada uno respeta al otro y eso es fundamental en un grupo".

Por último, sobre si ve al equipo de Pablo Guede en la final del certamen, Ormeño sostuvo: "Ojalá Dios quiera, es lo que todo queremos. Es lo que estamos trabajando al interior de Colo Colo. Ojalá sea porque, como te digo, yo veo mucha similitud con respecto al grupo del 1991. Al ánimo en el camarín, a todo lo que es interno".