<
>

Hoyos busca acuerdo con la Roja para convocatorias de jugadores

El técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se reunió con el DT de la Roja, Reinaldo Rueda. ¿La razón? Solicitar que los jugadores de su club no fueran convocados para los duelos amistosos de la selección, algo que el propio entrenador de los azules confirmó en conferencia de prensa.

"Se abrió al diálogo en el sentido de no perjudicar a los clubes, y que se beneficien de la competencia internacional", manifestó el argentino en el CDA, respecto a la ausencia de sus jugadores en el combinado chileno, por mantener compromisos en Copa Libertadores.

Una situación similar al plantel adulto vive el juvenil Nicolás Guerra, puesto que también podría ser convocado, pero en este caso a la Sub-20 que dirige Héctor Robles, algo que en el "Romántico viajero" quieren evitar.

"Nico es un jugador muy importante y vamos a tener que conversar con el entrenador de la Sub 20 para llegar a un acuerdo que lo beneficie. Nos reunimos en el CDA, y habló de su planificación. Estamos de acuerdo, pero a lo mejor en este momento se dificulta un poco", remarcó.

Con relación al partido ante Deportes Antofagasta de este domingo, Hoyos manifestó que podrían sufrir ante un equipo que aparece como complicado en el panorama. "Antofagasta mantiene una base de jugadores que viene jugando hace meses. Tienen un estilo definido", sentenció.

Respecto al debut de Armando Cooper, el técnico aseveró que "lo estamos probando para ver donde logra su rendimiento máximo. Él prefiere por dentro, pero lo estamos viendo en los extremos. Estamos esperando que se adapte a las velocidades del equipo".