<
>

Rueda: "Hay jugadores que se dejan estar, deben ir por más"

El técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, cumplió su primera semana de entrenamientos al mando de la Roja, donde trabajó con los jugadores que militan en el medo local.

Este jueves, el estratego colombiano brindó una conferencia en la cual hizo un balance sobre el primer microciclo en Juan Pinto Durán.

Hicimos una nómina de acuerdo a jugadores que han estado en selecciones menores, también viendo las primeras fechas de la Liga chilena. Así se conformó este grupo de jugadores que han hecho un buen trabajo tanto individual como grupal y colectivamente", reconoció el cafetalero.

Además, agradeció a los clubes por la disponibilidad: "Ha sido muy gratificante todo el profesionalismo de los cuerpos técnicos, se han identificado con este proyecto, que es un proyecto país. Vamos a ser muy respetuosos de los espacios de los clubes tanto para la competencia local como para los que participan en el plano internacional".

Eso sí, el adiestrador mandó un aviso: "Los jugadores tienen que demostrar que tienen condiciones, hay algunos que creen que están, pero no, otros se dejan estar, pero los jugadores no pueden conformarse con lo que son, deben aspirar a más. Invité a varios jugadores a ir por más, a querer ir a un club más grande, a proyectarse para ser un jugador elegible. No hay que creerse más de lo que somos y si lo creemos demostrémoslo con resultados y continuidad".

En cuanto a los amistosos frente a Suecia y Dinamarca, a disputarse el 24 y 27 de este mes en Europa, el cafetalero sostuvo: "Ya iniciamos el trabajo con el análisis de los rivales, aparte de eso hemos conformado nuestra selección, hay que traer a los mejores hombres, la parte interna va a depender del momento de nuestros jugadores. Todo va a depender de lo que hagamos y lo que nos deje hacer el rival".

También, se mostró preocupado por la suplencia de los portero en sus clubes, entre ellos Claudio Bravo: "Es una tarea compleja. A parte de lo que significa la posición de arquero, sabemos que se necesita continuidad. Por esas situaciones circunstanciales, nuestros arqueros no están siendo titulares. Pero a pesar de eso, hay arqueros que compensan en la Selección lo que no pueden dar en sus clubes. Son factores inexplicables que suceden en el fútbol. Es un tema delicado. Espero que nuestros porteros hagan un buen trabajo, se ganen la confianza de sus técnicos para ayudar a la selección".

Por último, consultado por si asistirá al Mundial de Rusia 2018, rueda sostuvo: "La próxima semana confirmaré si estaré nominado para ir en el grupo de análisis técnico, ya sea por la FIFA o por la Conmebol. De lo que nos arroje el Mundial poddemos sacar buen material de estudio y trabajo para nuestro trabajo. Todo Mundial deja esas reflexiones para transferir a nuestro trabajo con Chile".