Fútbol Americano
Photosport 6y

Elogios para la U de Chile tras ganar en Brasil

Nada de fácil era el debut de Universidad de Chile en la Copa Libertadores al enfrentar a Vasco da Gama en Brasil, un territorio donde históricamente le ha costado a los equipos chilenos. Sin embargo, los azules, en base a garra y coraje, consiguieron un triunfazo por 1-0 para sacar la cara por los clubes criollos en los torneos internacionales.

Y la prensa de ese país resaltó la derrota del conjunto carioca. Por ejemplo, Lance tituló: "En casa, Vasco juega mal y pierde ante la U en el debut en la fase de grupos".

Además, añadió que "el intento de conquistar el bi comenzó con una tormenta", y que el equipo de Zé Ricardo "encontró enormes dificultades para perforar el bloqueo de la Universidad de Chile".

En tanto, Globoesporte publicó que "fue un duro golpe en los planes de Vasco en la Libertadores. En un grupo con rivales tan complicados, era fundamental haber conseguido la victoria en casa sobre los chilenos, pero en el campo se quedó lejos de merecer alcanzar el objetivo".

El miso medio añadió que el elenco estudiantil "estudió bien las armas del Vasco. Con una buena postura táctica, los chilenos consiguieron bloquear la mayor parte de los avances de los laterales, principalmente Pikachu", añadió el mismo medio.

^ Al Inicio ^