Fútbol Americano
Photosport 6y

Aued anticipa el choque entre la U y Racing

Racing visitará ese martes a Universidad de Chile en el Estadio Nacional por el liderato absoluto del Grupo E de la Copa Libertadores. Y uno de los que estará pendiente del cotejo será el volante de Universidad Católica Luciano Aued.

Es que el trasandino estuvo seis temporadas en el conjunto de Avellaneda antes de arribar a mitad del año pasado a la UC. Por lo mismo, le entregó algunas claves a su ex equipo para doblegar a los azules.

"A la Universidad de Chile le sobra jerarquía: tiene jugadores de selección y piezas con mucho roce. Viene muy bien en el torneo y, como si fuera poco, logró un gran resultado como visitante en la Copa", reconoció en una entrevista al sitio oficial de la Academia.

Respecto a las debilidades del elenco que adiestra Guillermo Hoyos, sostuvo: "De local, arriesga mucho y eso lo puede favorecer a Racing porque, de tres cuartos hacia adelante, tiene con qué desnivelar. La parte más débil de la Universidad de Chile está en el funcionamiento defensivo y estoy seguro de que Racing se lo va a hacer pagar.

Por último, respecto sobre el buen 2018 de la Academia, Aued comentó: "Lo veo muy bien. Es un equipo con mucha dinámica y juego asociado, como quiere Coudet. Lo está ideando a su medida y los jugadores que llegaron se adaptaron muy bien al estilo del Chacho. En varios partidos, mostró una dinámica difícil de aguantar para los rivales".

^ Al Inicio ^