<
>

Copa América Femenina: La Roja igualó en el debut

Con gusto a poco. Así fue el estreno de la Selección chilena en la Copa América Femenina 2018 que se desarrolla en suelo nacional, luego de que la Roja igualara este miércoles a 1 frente a Paraguay en el estadio La Portada.

La escuadra criolla inició con ilusión su camino en busca de un cupo para el Mundial 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio 2002 y Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, pero no logró pasar del empate a pesar de merecer mejor fortuna.

Las guaraníes sorprendieron y abrieron la cuenta a los 54 minutos, por medio de Gloria Villamayor, aunque Yanara Aedo colocó a paridad a los 61', marcador que no se movería más en el reducto de la Cuarta Región.

Pese a que mereció algo más, la Selección chilena debutó en la Copa América Femenina que se disputa en suelo nacional con un empate a 1 frente a Paraguay en el estadio La Portada de La Serena.

Por lo mismo, la delantera de la Roja Yanara Aedo, quien fue la figura del combinado criollo, lamentar comenzar el certamen con una igualdad.

"Lo logramos empatar, pero pudimos ganar. Llegamos más que Paraguay, quedé un poquito molesta con el resultado", reconoció la atacante del Washington Spirit de Estados Unidos a Chilevisión.

"Tuve un par de ocasiones. No aprovechamos en el primer tiempo y Paraguay es un equipo que sabe meterse atrás y todo se revienta para arriba", añadió.

En tanto, más temprano Colombia abrió los fuegos del certamen con una goleada por 7-0 sobre Uruguay y quedó como único líder del Grupo A.

Precisamente, el próximo cotejo de las chilenas será frente a las cafetaleras, el viernes a las 19:00 horas también en La Serena.

Sobre el próximo cotejo de la selección chilena, el viernes frente a Colombia también en La Portada de La Serena, Aedo sostuvo: "Es nuestro rival directo en el grupo y tenemos que salir a ganar".