Fútbol Americano
Agencia Uno 6y

Héctor Tapia será el nuevo entrenador de Colo Colo

El entrenador nacional Héctor Tapia será oficializado este miércoles como el nuevo entrenador de Colo Colo, tomando el lugar del argentino Pablo Guede, en lo que será su segundo período en el banco del Cacique.

En la reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro, llevada a cabo en la mañana del martes, se decidió que Tito Tapia llegue a hacerse cargo del primer equipo, ganándole la pulseada finalmente a Jaime Pillo Vera, el otro firme candidato a calzarse el buzo.

El también extécnico de Everton de Viña del Mar, que oficiaba de comentarista en el CDF, presentó el lunes su proyecto al presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle. Tapia conoce a gran parte del plantel e incluso cuenta con un título en el banco albo: el Torneo de Clausura 2014.

El estratega de 40 años arribará al cuadro albo junto a Claudio Maldonado como ayudante técnico y a Hernán Torres como preparador físico, aunque este último está en duda al no contar con el total beneplácito del plantel.

El primer paso de Tapia en Colo Colo, club donde se formó como futbolista, fue entre 2013 y el 2015. Dirigió en 70 ocasiones con un registro de 46 triunfos, ocho empates y 16 derrotas, con un porcentaje de 69.52 de rendimiento.

^ Al Inicio ^