<
>

Mario Salas se descarta como DT de la U

Agencia Uno

Apenas el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmó la salida de Guillermo Hoyos de la banca de Universidad de Chile tras las humillaciones frente a Unión La Calera y Cruzeiro, comenzó la danza de candidatos para reemplazar al argentino.

Uno de los nombres que surgió fue el de Mario Salas, bicampeón con Universidad Católica y actualmente de gran momento en el Sporting Cristal de Perú. Sin embargo, el "Comandante" se descartó.

"Los objetivos que nos hemos propuestos son los de internacionalizar nuestra carrera. Pero en esto yo siempre he pensado que uno no debe ser tan tajante. Decir 'estoy lo voy a hacer' o 'esto no'. Nosotros tenemos sueños, objetivos, motivaciones, estímulos que nos llevan a tratar de mejorar", reconoció en entrevista con AS Chile.

Eso sí, el otrora DT de la Roja Sub 20 no escondió su sorpresa por el despido de Hoyos: "Las noticias de los técnicos que se han ido nos han llegado. La verdad es que la salida de Guillermo me resultó rara. Hace dos semanas estaba en los primeros lugares y casi con las mejores posibilidades de clasificarse a la segunda fase (en la Copa Libertadores). Todo cambia por los resultados".

Respecto a su gran presente en el Sporting de Cristal, Salas sostuvo: "Sentimos que lo que nos está pasando acá nos ha hecho subir dos o tres escalones en lo que es nuestro desarrollo como cuerpo técnico. Esperamos que cada experiencia que tomemos a futuro nos permita un desarrollo cualitativo como profesionales y personas. En lo que se ve, puede ser en Perú, en Chile… en Tailandia. Pero con el objetivo puesto hacia ligas que sean más competitivas. Nos estamos jugando el todo por eso y vamos a ver si lo logramos o no".