Fútbol Americano
Agencia Uno 6y

Kudelka fue presentado en la U y afirmó: "Hay un plantel muy rico"

El argentino Frank Kudelka fue presentado oficialmente este jueves como nuevo entrenador de Universidad de Chile, y afirmó de entrada que ve un plantel “muy rico” y con las capacidades de ir en el segundo semestre por el título de la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Tras recibir de manos del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, la chaqueta del club y un reloj, el extécnico de Talleres de Córdoba enfrentó a la prensa para revelar sus primeras palabras como flamante estratega del elenco colegial.

"El plantel lo vemos muy rico, con una contundencia aconsejable para ir en búsqueda de lo que la ‘U’ necesita y quiere, que es luchar por el título (…) Creo que el principal objetivo que tenemos en la inmediatez es que todos tengamos una visión en común", expresó en el CDA.

En cuanto a los movimientos que tendrá el plantel de cara a la segunda parte del año, con la salida del algunos jugadores y el arribo de refuerzos, el oriundo de Córdoba indicó que "con el comienzo de los entrenamientos uno va a tener una imagen más clara de los que necesitamos. Estamos en consonancia con Ronald (Fuentes) para ver el tema de refuerzos".

Respecto a la partida de jugadores, el técnico señaló que "no es coherente hablar de nombres particulares... con la plantilla actual podemos cubrir los puestos".

Consultado por las chances de ir por el título del torneo nacional, Kudelka dijo que "seis puntos no es una eternidad, falta mucho, medio campeonato. Creo que con lo que tenemos, vamos a tener potencial para hacer cosas muy buenas. Siempre pienso que hay algo mejor por delante. Soy optimista".

El superclásico de la segunda rueda ante Colo Colo, en el Monumental, fue un tema que no eludió el nuevo entrenador del elenco colegial. La ‘U’ no gana en Pedrero desde el año 2001.

"Me hago cargo y estoy deseoso de que venga ese partido. No sólo por lo lindo que es jugar un clásico. Tenemos la posibilidad de revertir la historia”, expresó.

La importancia de los referentes, como Johnny Herrera, Mauricio Pinilla y David Pizarro, también fue un punto que tocó Kudelka. "Su importancia es muchísima... el ser referente es porque tiene mucha virtud y responsabilidad, en este caso, de ayudar, enseñar y apoyar a los más jóvenes. El grupo será sólido en función del objetivo claro", apuntó.

^ Al Inicio ^