Fútbol Americano
Photosport 6y

Pinilla no entrenó en la U y su futuro sigue sin aclararse

¿Qué pasará con Mauricio Pinilla? ¿Seguirá en Universidad de Chile? ¿Partirá finalmente a Colón de Santa Fe? Esas son las preguntas que muchos se están haciendo después de la polémica protagonizada por el delantero, quien abandonó el viernes la concentración de los azules en Antofagasta para fichar en el cuadro Sabalero, un arribo que terminó por caerse a última hora.

Sin embargo, pasa el tiempo y el futuro del artillero queda más en incertidumbre. De hecho, este martes el mundialista en Brasil 2014 no apareció por el Centro Deportivo Azul y sumó su segundo día sin entrenar en el conjunto estudiantil (ayer al menos acudió al recinto).

Por lo mismo, ya se habla de que el técnico Frank Kudelka estaría bastante molesto con la situación y que no quiere de regreso a "Pinigol". Además, la mitad de la dirigencia de Azul Azul tampoco desearía que el ariete se reincorpore tras abandonarlos.

Como si fuera poco, en caso de que finalmente el futbolista se reintegre, la U deberá pagar una millonaria indemnización, unos 290 millones de pesos, a Colón de Santa Fe, debido a que el elenco trasandino se quedó con todos los derechos federativos y económicos del jugador.

El futuro de Pinilla podría aclararse en las próximas horas, debido a que en Universidad de Chile citaron a conferencia de prensa para cerca del mediodía.

^ Al Inicio ^