Fútbol Americano
Photosport 6y

La U cierra la puerta a Pinilla y amenaza con demandarlo

"Se ha tomado la decisión de que Mauricio Pinilla no puede volver al club. Lo lamentamos, pero la institución está por sobre intereses personales". Así de categórico fue el presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, para confirmar anoche, en una conferencia convocada en el Hotel Intercontinental, que definitivamente el delantero no seguirá en los azules tras su frustrado fichaje en Colón de Santa Fe.

Sin embargo, todavía falta que el artillero firme su finiquito con el elenco estudiantil, cosa que posiblemente generará otra teleserie entre las partes.

Es que según publica El Mercurio, Azul Azul evalúa llevar el caso al Tribunal Patrimonial de la ANFP si es que el jugador no firma el finiquito, alegando un incumplimiento contractual que podría complicar bastante a "Pinigol" con el conjunto argentino.

"Es una posibilidad, aunque hipotética, ya que creemos que Pinilla recapacitará y terminará firmando el finiquito, ya que si eso no ocurre él mismo se perjudicaría mucho", reconocieron desde el cuadro universitario a citado medio.

Además, el matutino reveló el contrato de tres páginas que firmaron la U, Colón y el propio atacante, donde aparecen las cifras de la operación.

Por ejemplo, la concesionaria acordó traspasar al ariete a cambio de un amistoso con Colón en Santiago antes del 31 de enero, o 100 mil dólares a pagar en una cuota antes del 5 de febrero del 2019.

^ Al Inicio ^