Fútbol Americano
Photosport 6y

Ahora Pinilla demandaría a la U por despido injustificado

Mauricio Pinilla y Universidad de Chile pasaron del romance a declararse la guerra. Es que tras el frustrado fichaje del delantero en Colón de Santa Fe, el cuadro azul le dio un verdadero portazo al confirmar que no seguirá en el club y que hasta amenazaría con demandarlo si no firma su finiquito.

Pero el artillero no se quedaría de brazos cruzados y contragolpearía con otra demanda a los estudiantiles. Según publica El Mercurio, siente que fue un despedido de manera injustificada por la concesionaria, de acuerdo a un cercano al ariete.

Por eso, "Pinigol" fue el miércoles junto a sus abogados al Sifup para solicitar ayuda y el presidente del gremio de futbolistas, Gamadiel García, acudirá hoy jueves a la ANFP para pedir la libertad de acción del delantero.

"Después de la conferencia que da el martes Carlos Heller, para nosotros Pinilla está libre para poder ir al equipo que desee. Eso en base a algo fundamental: que el documento que firma Mauricio, que según la U es una cesión de derechos deportivos, no constituye un contrato con Colón", sostuvo ayer el dirigente sindical.

"El documento que firmó Pinilla no impide que pueda dar pie atrás, porque según la información que nos da el jugador, Colón le habría cambiado las condiciones que habían pactado en un comienzo. Por eso, Mauricio desistió de ir y optó por quedarse en la U. De hecho, fue a entrenar al CDA y no se le permitió... Pienso que la U se quería deshacer de Pinilla. Si estás cediendo a tu goleador a cambio de un partido amistoso el próximo año, eso lo dice todo", añadió.

Pinilla, además, iría a los tribunales laborales para demandar a Azul Azul para que la concesionaria le pague el resto del contrato, el cual vence a fines de 2019.

^ Al Inicio ^