<
>

Pinares se defiende: "No me siento en deuda"

César Pinares habló en conferencia de prensa. Agencia Uno

César Pinares todavía no pudo demostrar en Colo Colo el nivel que exhibió en Unión Española y que lo llevó al Al Sharjah de Medio Oriente, pero confía en revertir la historia y pide pista en el equipo para probarlo.

El volante está ilusionado con ser titular en el duelo de este domingo frente a Deportes Iquique en Calama, ante la rotación que realizaría el técnico Héctor Tapia para guardar a sus principales figuras de cara al Superclásico frente a la U de Chile y la revancha ante Corinthians por Libertadores.

"Me vengo preparando desde hace tiempo, con harta confianza. Si me toca estar, trataré de hacerlo de la mejor manera", reconoció este viernes en conferencia de prensa.

Luego se refirió a la chance de reemplazar a una figura y referente como Jorge Valdivia. "Hay que meterle presión al técnico para que sepa que estamos con ganas y poder estar en el equipo", explicó.

Además, se defendió de las críticas por su nivel: "No me siento en deuda, siento que tengo que seguir mejorando para poder demostrar más. Estoy tranquilo, cuando me toque tengo que jugármela para aportar mi granito de arena. Soy autocrítico y siempre quiero entregar más. Puedo dar mucho más", reconoció el ex Unión Española.

"Al principio me afectaron las lesiones, aunque no lo pongo como excusa. Me afectó en el rendimiento. Ahora le pude aportar al equipo y agarré confianza para meterle presión al técnico. Contra Temuco jugué desde el principio y creo que hice un buen partido. Siempre trato de ir subiendo mi nivel”, añadió.

Ante la consulta sobre la rotación, destacó al plantel del Cacique: "Colo Colo tiene muy buenos jugadores. Nos estamos metiendo en la parte alta y estamos en la Copa Libertadores. No sé cómo demostrar de otra manera que somos el mejor plantel. Quizás le están metiendo mucha presión a los jugadores que podrían ser alternativa. Están rayando mucho la cancha entre los que son y los que no son".

Por último, sobre su continuidad en Colo Colo sostuvo: "Por ahora no toqué el tema de la renovación. Quiero retomar mi nivel y después se hablará".