<
>

Darío Botinelli: "No podría celebrar un gol contra la UC"

Universidad Católica buscará seguir como solitario líder del Campeoanto Nacional, cuando el domingo visite a Audax Italiano a las 20:00 horas en el estadio Bicentenario La Florida, por el cierre de la 21° fecha.

Pero además, en el cotejo ante los verdes los cruzados se reencontrarán con un viejo conocido: el volante argentino Darío Botinelli, quien fue figura y se coronó campeón con la UC en 2010.

"Es el partido más especial de mi carrera. Enfrentar al equipo donde di todo y donde la gente me quiere me produce una sensación muy linda", reconoció el trasandino en diálogo con El Mercurio.

"La Católica me hace sentir contento, es el lugar en el mundo para mí y mi familia. Siempre pienso en poder terminar mi carrera vistiendo esa camiseta que tanto quiero", añadió.

Consultado sobre si le marca un gol a los precordilleranos, el "Pollo" sostuvo: "No podría celebrarlo, por respeto a los hinchas y porque siento que le debo mucho a esa institución".

Por último, sobre el presente con Audax, Botinelli dijo: "Nuestro objetivo principal es mantenernos en Primera. Después se verá si nos alcanza para meternos en una copa internacional".