<
>

Colo Colo no autorizó calentamiento de la U en cancha

Si bien el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará este sábado en el estadio Monumental, el Cacique ya comenzó ganando el derbi 184.

Es que finalmente, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que decidieron mantenerse firme en su postura de no ceder la cancha del reducto de Macul a los azules para realizar el calentamiento previo, por lo que tendrán que hacer el trabajo precompetitivo en el tradicional lugar que ocupan los visitantes en ese recinto.

"No hemos considerado que haya una necesidad de cambiar eso que ha sido una costumbre y una norma por mucho tiempo, no encontramos argumentos que justifiquen hacer un cambio en este momento. No hay razones que amparen este cambio", dijo el mandamás.

Con esto, ni la solicitud de la ANFP apelando al "fair play", a través de una carta al timonel de la concesionaria, hizo cambiar de decisión al conjunto popular, por lo que el equipo estudiantil tendrá que sesionar en el criticado espacio reducido y que está cerca de la zona donde se ubica la Garra Blanca.

En la U se resistían a precalentar ahí debido a que la última vez fueron escupidos e insultados por los fanáticos albos, quienes incluso rompieron una de las puertas que da al sector Arica y obligaron actuar a seguridad y Carabineros.