<
>

Medel: "Llevar la jineta es una responsabilidad grande"

EPA

Para el amistoso de este martes frente a Corea del Sur en Suwon se espera que Gary Medel sea nuevamente el capitán de la Selección chilena, considerando la ausencia del automarginado Claudio Bravo que se recupera de una grave lesión.

En ese contexto, el jugador del Besiktas de Turquía se refirió al hecho de portar el brazalete y destacó la gestión del portero del Manchester City.

"Llevar la jineta de capitán es una responsabilidad muy grande, hay que hacerlo bien. Claudio (Bravo) lo hizo bien en todos estos años que ha estado en la Selección. Es importante estar acá a los 31 años. Esperamos que nuestro juego pueda satisfacer a la gente y a nosotros mismos", reconoció el "Pitbull" en conferencia de prensa previa al cotejo frente a los Tigres de Oriente.

Respecto al nuevo proceso del combinado criollo, sostuvo: "La selección está muy unida, se entrena súper bien. Venimos a entrenar con la felicidad de niños. Los jóvenes que se suman tienen que complementarse bien para poder hacer mejor a Chile".

Además, se refirió al fuerte sismo que obligó a cancelar el amistoso frente a Japón en Sapporo: "El terremoto fue una lástima. Más allá del partido suspendido, que haya fallecidos y gente sufriendo es una pena. Nosotros pasamos por lo mismo. Es una pena grande y hay que esperar que se puedan recuperar luego".