<
>

Conflicto en la ANFP por el contrato de Rueda

MAURO PIMENTEL/AFP/Getty Images

Un nuevo conflicto podría estallar en la ANFP, y todo por el extenso contrato por cuatro años que firmó el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, en enero pasado.

Es que en noviembre se realizarán las elecciones para elegir al próximo directorio de la ANFP, y los opositores al actual presidente Arturo Salah, manifestaron su incomodidad por el largo vínculo del estratego colombiano, quien podría dejar a la Roja si es que el actual timonel no es reelecto, y con ello, tener que pagar una indemnización por su salida anticipada.

"Desconocemos todos los detalles del contrato y no tenemos idea si seguirá dirigiendo si asume la lista que apoyemos a finales de noviembre. Si la ANFP sabía que le quedaba sólo un año debería haber abierto la discusión y hacer partícipe al Consejo de Presidentes", reconoció a El Mercurio un dirigente contrario a la actual mesa.

"Jorge Sampaoli se fue con la salida de Sergio Jadue, y Marcelo Bielsa, con Harold Mayne-Nicholls, así que todo puede pasar", añadió otro directivo.

En tanto, en la ANFP se defendieron al expresar: "¿Cómo íbamos a encontrar a un entrenador por un año? Eso no tiene sentido y no creemos que haya un desacuerdo con la duración del contrato de Rueda".