<
>

Sáez: "Tenemos que dar mucho más en la UC"

Photosport

Con cuatro goles desde su llegada a Universidad Católica, Sebastián Sáez ha respondido como el único el refuerzo del semestre en la UC y a la confianza en ataque que le ha dado Beñat San José.

Pese a ello, y a mostrarse conforme con su rendimiento, "Sasha" es autocrítico y resaltó los partidos y las ocasiones en que no ha podido convertir.

"La adaptación ha sido muy buena. Pude convertir algunos goles para ayudar al equipo a conseguir algunos puntos, pero uno también hace el análisis y la autocrítica de que hubo partidos en los que no pude convertir y que también tuve ocasiones. Ahora me enfoco en mejorar esas situaciones, pensando en el futuro", señaló en entrevista con La Tercera.

Sobre con cuántos goles en la temporada quedaría feliz, sostuvo: "Con los que sirvan para que salgamos campeones. Si me dices que de acá a fin de año voy a hacer un gol y va a ser el del campeonato, me quedo feliz. Pero uno siempre trata de hacer la mayor cantidad de goles para que el equipo pueda ganar puntos y estar en esa posición de privilegio".

El ex Audax Italiano se refirió al por qué a los 'cruzados' les cuesta ganar en las últimas fechas: "Hace un tiempo que vengo diciendo que el torneo está siendo difícil. Los partidos, no solo para nosotros, están siendo muy complicados. Todos se empiezan a jugar cosas importantes, los que están arriba por el título y los que están abajo por el descenso. Y los del medio por llegar a copas. Eso hace que los partidos sean más peleados, más cerrados".

"Nosotros todas las semanas tratamos de hacer una autocrítica, un análisis de lo que ha sido el partido anterior, de buscarle una solución a los problemas que tuvimos en ese partido, mirando siempre para el futuro. Obviamente que, con lo que hacemos hoy, no nos alcanzará. Tenemos que seguir, tenemos que dar mucho más, tenemos que consolidarnos más, tenemos que ganar más partidos si queremos seguir en esa posición", añadió el delantero de los de la precordillera.