Fútbol Americano
Photosport 6y

Mayne-Nicholls: "Me motiva la opción de volver a la ANFP"

En noviembre próximo se realizarán las elecciones del nuevo directorio de la ANFP, donde el nombre de Harold Mayne-Nicholls comenzó a tomar fuerza en los últimos días como candidato para suceder a Arturo Salah en la presidencia del organismo de Quilín.

Y el antofagastino sacó la voz para referirse a la posibilidad de volver a dirigir el fútbol chileno, tal como lo hizo entre 2007 hasta principios de 2011.

"Todavía la decisión no está 100% tomada, lo que sí ha pasado es que en distintas reuniones, en distintos momentos me he encontrado con dirigentes del fútbol y se ha hablado de esta posibilidad. Y eso me ha motivado, me ha hecho pensar volver a la ANFP (...) Estamos esperando que pasen los días, seguir juntándome con más gente y recogiendo opiniones antes de tomar una decisión final", reconoció en entrevista con Diario Concepción.

"Los escenarios van cambiando. Si bien siempre dije que era difícil, ahora parece que hay más posibilidades que antes, porque habría opciones de seguir trabajando por el beneficio de la actividad, y eso me ha motivado harto. He escuchado a mucha gente que me ha dicho que sería positivo, y eso es un tremendo aliciente. El apoyo de algunos ha sido muy fuerte, no quiero nombrarlos todavía porque puede que no se materialice, pero al haber una intención tan patente, tan importante, uno empieza a repensar las cosas", añadió.

Además, se refirió a un posible reencuentro con el actual presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, a quien Mayne-Nicholls mencionó como uno de los que ocasionó su salida de la ANFP en 2011: "No tengo mayores dramas con nadie, sé que hay gente que evidentemente va a preferir a otra persona. Me parece que es parte de las reglas de la democracia y no hay inconvenientes con eso, ni tampoco con Gabriel ni con nadie. Se han ido solucionando los problemas, y lo que dije hace años atrás creo que ya ha quedado bastante… Ha pasado demasiada agua bajo el puente para quedarme pegado en eso".

Respecto a a si sería opositor a Arturo Salah, el ex funcionario FIFA dijo: "Nunca me ha gustado eso que en el fútbol exista oposición, pues creo que en este deporte solo se da en la cancha. Ahí quieres ganar, y quien está del otro lado también. Ya veré qué resolución tomo, y de acuerdo a eso, a las ideas que tengo yo y la gente que quiere que vaya del fútbol. No me gusta dividir entre sector oficialista, oposición. En el fútbol no es así, no hay ideologías, temas políticos detrás. La única ideología es quién gana el domingo".

En cuanto al trabajo que ha hecho Salah en el organismo de Quilín, comentó: "La actual administración ha tenido un arduo trabajo con limpiar todo lo que dejó la anterior, la de (Sergio) Jadue. Me imagino lo que ha sido eso, el desgaste que ha significado, y creo que está el momento para tirar líneas en un desarrollo mayor del fútbol, y eso es lo que me gustaría".

Por último, sobre la continuidad de Reinaldo Rueda en la Selección chilena, respondió: "Llegado el momento, si es que ocurre, me gustaría hablar con él. Con Reinaldo nos conocemos hace casi 20 años y me parece que está haciendo un buen trabajo. Lo óptimo sería que continuara".

^ Al Inicio ^