Fútbol Americano
Photosport 6y

El presidente de Palestino se postula para la ANFP

Harold Mayne-Nicholls ya no corre solo de cara a las elecciones para la presidencia de la ANFP. La noche del martes Jorge Uauy, actual presidente de Palestino, confirmó su candidatura para los comicios como el postulante de la oposición a la mesa de Arturo Salah.

Según publica El Mercurio, esta situación indignó al bloque continuista porque hasta hace una semana el timonel de los árabes apoyaba a un Sebastián Moreno (actual secretario general del organismo de Quilín) que oficializaría su opción esta semana.

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, respaldó la postulación de Uauy. "Hay muchos clubes que estuvieron intentando convencerlo que hay mucha confianza en su proyecto como profesional. Él es el indicado para encabezar una lista unitaria que convoque a todos los clubes. No es el candidato ni de la oposición ni del continuismo, tiene que recoger todo lo bueno y nadie está excluido", expresó al matutino.

"¿Podrían sumarse miembros del actual directorio? No hay nadie excluido, la idea es que sea una lista lo más unitaria posible. Cada club define su postura. Yo comprometo el voto de Universidad Católica. Ojalá Jorge tome contacto con los presidentes de los 32 clubes", añadió.

En tanto, el timonel de Curicó Unido, Freddy Palma, sostuvo: "Nosotros como club decidiremos mañana (hoy) en la reunión de directorio a quién apoyaremos. Sí nos han ofrecido cargos en el directorio de ambos bloques (oficialismo y oposición".

^ Al Inicio ^