<
>

Eduardo Vargas habló de su ausencia en la Roja

Getty Images

Eduardo Vargas volvió al gol en México al anotar un golazo en el vibrante empate a 3 de Tigres frente al Pumas de Felipe Mora y Martín Rodríguez, por la 13° fecha del Torneo de Apertura azteca.

El delantero chileno, quien jugó hasta los 82 minutos, marcó el empate a 1 parcial a los 23' con un remate desde fuera del área para dejar sin opciones al portero Alfredo Saldívar.

Además, "Turboman" sacó la voz para referirse al supuesto acto de indisciplina que lo habría dejado fuera de la Selección chilena en las últimas giras.

"Han hablado muchas cosas, pero el técnico fue bien claro en que fue por una decisión técnica. El profe está probando jugadores nuevos y eso es bueno. Yo quiero estar, pero respeto la decisión. No me queda otra que trabajar duro y demostrar que puedo volver", reconoció el artillero en entrevista con Las Últimas Noticias.

"Es lindo vestir la camiseta de tu país y espero volver a vestirla. Siempre estoy dispuesto. Tengo claro que tengo que hacer bien las cosas en Tigres para tener la chance de volver a jugar por la Roja", añadió.

A su vez, Vargas pidió más tranquilidad a la hora de analizarlo a él y al combinado criollo: "Es un proceso. A veces leo cuando voy y no hago goles que no debo estar y debe haber un recambio. Y cuando no estoy en la Selección, dicen que tengo que estar y critican a los otros delanteros. Hay que tener un poco de equilibrio".

Por último, dijo que Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Edson Puch son jugadores "importantes" que no están, aunque aseguró que "hay que respetar la decisión del técnico. Hay que dejar trabajar al profesor. Está probando con jugadores jóvenes que hacen bien las cosas en sus clubes".