<
>

Magnasco: "El clásico ante la U lo vamos a ir a ganar"

Photosport

Después del triunfo clave por 1-0 frente a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica dio un paso gigante en su objetivo de conseguir el título del Campeonato Nacional, pues le sacó cinco puntos de ventaja al Campanil, a falta de cuatro fechas para el final.

Pero ahora los cruzados afrontarán otro duro desafío, cuando disputen el clásico ante una Universidad de Chile que viene recuperándose. Y en el elenco precordillerano ya comenzaron a palpitar el cotejo ante los azules (12:00 horas del sábado en el Estadio Nacional).

"La U es un gran plantel y pueden tener bajas, pero tienen armas como para suplirlas. Vienen en un ascenso que se está viendo. Vamos a salir a buscar sus debilidades e ir a buscar los puntos de visita", reconoció Stefano Magnasco en la conferencia de prensa de este lunes.

"Puede que ellos salgan a buscar el partido en su casa. En estas instancias todos se juegan cosas. Al final, uno tiene que ser inteligente e identificar los momentos del fútbol. Trabajar sabiendo las fases que pueda tener el partido y equilibrarlo para que esto sea a nuestro favor. Lo vamos a ir a ganar. Tenemos toda la confianza en el plantel", añadió.

Sobre la presión por estar en la punta, el zaguero sostuvo: "Somos varios los que hemos vivido estas etapas y sabemos como manejarlo. No hay que pensar más allá del próximo partido. Los que tenemos mas experiencia sabemos que nos tenemos que focalizar en el partido que viene".