<
>

ANFP aclaró que Mauricio Pinilla sigue perteneciendo a Universidad de Chile

Mauricio Pinilla se acerca nuevamente a la U de Chile. AGENCIAUNO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) envió una carta a la jueza Alondra Castro, del primer juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, aclarando la situación contractual de Mauricio Pinilla.

Desde Quilín afirmaron que el atacante “se encuentra inscrito en los registros de nuestra Corporación. Su última inscripción corresponde a la efectuada con fecha 15 de junio de 2018 solicitada por el Club Universidad de Chile".

Además, agregan que “a la fecha de hoy, 7 de noviembre de 2018, nuestra Corporación no ha enviado documento alguno a la AFA, referido a la transferencia de Pinilla a Colón".

El propio jugador publicó el texto a través de su cuenta de Twitter, señalando “Muchas gracias ANFP por finalmente aclarar este problema. La verdad por sobre todo”.

Cabe recordar que Pinilla había asegurado que nunca firmó nada con el conjunto argentino y que nunca había dejado de ser futbolista de la “U”.

Esta noticia se da a conocer justo cuando aseguraban que el ex seleccionado chileno estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el Atlas de Guadalajara para emigrar al fútbol mexicano a partir de enero del próximo año.