<
>

"Nacho" González: "No merecemos ser el colista del campeonato"

PHOTOSPORT

Si San Luis todavía tiene opciones de salvar la categoría es por Ignacio González. En una temporada negra de los quillotanos, el arquero ha exhibido el mejor nivel de su carrera y ha tenido atajadas monumentales para rescatar a los suyos. Hoy ante Universidad de Chile es la primera de las tres finales que le quedan a los Canarios para evitar el descenso. El arquero de 28 años confía y cree.

“Tengo la convicción de que nos salvamos. Es cierto que nuestro fixture es el más difícil, pero tenemos dos partidos de local, ante la U y en la última fecha con Everton, y en Quillota nos hacemos fuertes. Además, venimos con el envión anímico de haberle ganado el clásico a La Calera. El equipo viene en alza”, le dijo González a El Mercurio.

El salido de la cantera de Colo Colo asegura que es la irregularidad, algo que ya se notaba en su buena campaña del año pasado, lo que ha condenado a San Luis. “Hubo partidos que no supimos abrocharlos y también cometimos errores puntuales, desconcentraciones, pero por juego nunca nos hemos visto sobrepasados. Con Católica, en San Carlos, terminamos perdiendo al final”, analizó.

“Por juego no merecemos ser los colistas. Hemos hecho buenos partidos, como contra Colo Colo o la UC. Pero, insisto, nos han pesado muchos errores puntuales y desconcentraciones en los balones detenidos”, agregó.

Hoy en el Lucio Fariña, el elenco de la Quinta Región se pondrá al día en el campeonato con la Universidad de Chile, una escuadra que ha remontado y está en la pelea por el campeonato. “Los veo bien. También vienen en alza, se han visto muy sólidos últimamente, le ganaron el clásico a la UC… Pero nosotros no miramos ni para abajo ni para arriba a ningún rival. Más que estar pendientes de la U, tenemos que preocuparnos de nuestro equipo y de lo que quiere Mauricio Riffo (entrenador canario)”, expresó el portero.

Si bien se ha hablado del pasto sintético de la cancha quillotana, para González no es una ventaja respecto a la U, que buscando acostumbrarse entrenó esta semana en el Bicentenario de La Florida. “Para mí pesa más el factor de la gente, porque nosotros entrenamos en pasto normal todos los días, por lo que igual nos complica el sintético, ya que la pelota corre o rebota distinto”, comentó.

El buen nivel de González ha llamado la atención de varios equipos para el próximo año, incluso se ha hablado de un regreso a Colo Colo, que seguramente no le renovará a Agustín Orión. “No puedo pensar en mi futuro ahora si tengo tres partidos que son claves para la institución. Por lo que me dice mi representante, lo han llamado de muchos equipos tanto de Chile como del extranjero. Yo termino contrato en diciembre y ahí me referiré a eso. Hoy estoy feliz en San Luis”, dijo.

El “Nacho” trabaja pensando en zafar del descenso, aunque también pone un ojo en la selección. Reinaldo Rueda ha probado a varias en su puesto y, pese a que aún no lo ha llamado, no pierde la esperanza. “Es una de mis metras. Siempre trabajo para estar ahí. Es un sueño representar a Chile, compartir jugadores con clase mundial, porque eso ayuda en todo ámbito. Yo me proyecto en todos mis trabajos para poder ser considerado algún día”, afirmó el futbolista.