<
>

Hector Tapia se tomó con "sorpresa" su salida

A pesar de que ya se sabía que Héctor Tapia no seguiría en Colo Colo para la próxima temporada, debido a la mala campaña en el Campeonato Nacional, la confirmación de su salida por parte de Blanco y Negro sigue siendo tema.

Es que ahora, El Mercurio dio a conocer que la notificación de que no continuará en la banca alba fue toda una "sorpresa" para "Tito", quien tenía la esperanza de mantenerse en Macul.

"Hasta último minuto, Tapia confiaba en seguir al mando de Colo Colo. De hecho, en una conversación con Gabriel Ruiz-Tagle (presidente de Blanco y Negro) y Marcelo Espina (gerente deportivo), el miércoles de la semana pasada, les manifestó que el acuerdo de palabra para continuar era clasificar a una copa internacional, algo que él logró el sábado, con la clasificación a la Copa Sudamericana", publicó el matutino.

"'Tito' creía haber cumplido con la misión. A los días, entendió que era mejor no insistir y aceptar la decisión directiva. Grande fue su sorpresa, en todo caso, cuando se enteró el lunes de su salida", añade.

En tanto, un miembro de la mesa directiva expresó al citado medio: "No era necesario hacer ese anuncio cuando todavía quedaba un partido. Lo mejor era esperar el término del campeonato".

Respecto al nuevo estratego del Cacique, la publicación asegura que el nombre de Martín Palermo es el que más fuerza toma, pues tiene como respaldo el haber estado como futbolista en un camarín plagado de estrellas en su estadía en Boca Juniors.