<
>

Sebastián Sáez: "No creo que Colo Colo se deje perder para perjudicarnos"

Saez no se confía pese a que la UC está cerca del título. Photosport

Este domingo es el día crucial para el partido de Universidad Católica ante Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, donde los cruzados pueden sellar el título del Campeonato Nacional, y en el plantel del cuadro estudiantil no dan muestras de ansiedad.

Así al menos lo reflejó el delantero Sebastián Sáez, quien de todas formas calificó el cotejo como una "final" para ambas escuadras, pues los albiverdes se jugarán la vida por salvarse del descenso.

"Estamos tranquilos, la clave es saber manejar la ansiedad y tratamos de no pensar tanto en el partido. Con muchas ganas y responsabilidad. Este partido es una final por lo que nos jugamos los dos. Es lo último que le queda a Temuco. Tendremos que manejarnos de acuerdo a lo que harán ellos, un poco salir de contra por momentos", reconoció el argentino este viernes en conferencia de prensa.

Además, "Sacha" se refirió a los cuestionamientos por su falta de gol en el elenco precordillerano: "Al delantero se le pide gol y al arquero que tape. El delantero cuando no hace un gol se le puede criticar y por ahí no se ve un poco el trabajo sucio. Tengo el apoyo de mis compañeros porque son conscientes del trabajo que estoy haciendo. Respecto de los goles, no estoy contento, pero lo que hago para el equipo me tiene tranquilo, y el cuerpo técnico me lo ha hecho saber".

Sobre la situación en que se encuentra Colo Colo, que enfrenta a Universidad de Concepción, escolta de los cruzados, el ex Audax Italiano sostuvo: "No creo que se dejen perder para perjudicarnos. Colo Colo tiene gran equipo. No veo a nadie que juegue a perder un partido. No creo que vayan a hacer eso. Son jugadores son muy respetables y van a salir a buscar el triunfo estando ante su gente".