Fútbol Americano
Agencia Uno 5y

Charles Aránguiz: "Claudio Bravo tiene las puertas abiertas de la 'Roja'"

Charles Aránguiz, volante del Bayer Leverkusen, se refirió al caso de Claudio Bravo y su ausencia en el seleccionado chileno de Reinaldo Rueda, afirmando que el arquero “tiene las puertas abiertas” del combinado de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Eso sí, el Príncipe cree necesario que exista una “conversación de hombres” en el vestuario para despejar dudas y luego enfocarse 100% en lo futbolístico.

"Depende lo que quiera él. Yo escuché que él no tenía nada que hablar con nadie, también hay que respetar eso. Está en su derecho. Yo voy al tema futbolístico: si él está bien y el técnico lo desea, bienvenido sea. Yo no tengo problemas, pero claramente que sería bueno tener una conversación de hombres en el camarín y listo. Vamos a querer lo mejor para Chile", expresó el experimentado volante en diálogo con el CDF.

Además, el ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre cree que Marcelo Díaz, hoy pieza clave en Racing de Argentina, es número puesto en el seleccionado y que Rueda debería considerarlo en las próximas citaciones.

"Para mí, Marcelo debería volver porque está buen nivel. Eso es lo cierto hoy. Merece una oportunidad, pero también soy respetuoso y aquí hay un técnico a cargo del grupo de la selección y mientras él decida no incluirlo... yo como amigo lo siento mucho. Me alegro por su momento, se lo merece”, indicó.

El último duelo de Bravo y Díaz con la Roja fue en octubre de 2017, cuando Chile cayó sin apelación con Brasil y no logró clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Luego, el meta y Arturo Vidal protagonizaron una polémica que dividió el camarín.

^ Al Inicio ^