<
>

Fuenzalida: "Se habló mucho de que Católica caería"

Photosport

Jose Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica cuando Cristián Álvarez no jugaba, no ocultó su alegría por el título de los cruzados y de paso recordó a quienes rememoraron el fantasma del segundo lugar que adolece el cuadro de San Carlos de Apoquindo.

“Obviamente todas las semanas fueran difíciles, teníamos mucho ánimo y escuchamos hablar a muchos que Católica caería, que como estuvimos arriba todo el torneo en algún momento íbamos a Caer”, señaló el “Chapa”.

Sin embargo, Fuenzalida fue autocrítico respecto al nivel futbolístico entregado por su equipo a lo largo del torneo: “No logramos nuestro mejor fútbol, sufrimos muchas lesiones y suspendidos, pero lo importante era que ganábamos y los partidos claves siempre estuvimos ahí para ganarlos”.

Respecto a su rol clave en el título, el delantero le bajó el perfil señaló: “Todos tenemos responsabilidad en esto, de mi parte contento porque cuando el equipo estaba complicado pude aportar y cuando no siempre aparece uno, hoy Jaime entró y metió un gol importantísimo al igual que Andrés, somos un equipo con cuerpo técnico incluido.”.

Finalmente, el ex Boca Juniors envió palabras de agradecimiento e incluyó al anterior cuerpo técnico: “Gracias a toda la gente de Católica, a todo el equipo, al cuerpo técnico anterior de Mario Salas, que son artífices de estos armando al equipo completo. También reconocer al técnico de la U de Conce (Francisco Bozán) que siempre nos reconoció”.