<
>

Señalan a Beñat para dirigir en el fútbol europeo

San José destacó lo que dicen las matemáticas: si ganan y la U no, serán campeones. Photosport

En España continúan llenando de loas al técnico de Universidad Católica, Beñat San José, por guiar a los cruzados para conquistar la 13° estrella de su historia en el fútbol chileno.

Si el lunes el medio catalán Mundo Deportivo resaltó que el estratego "se doctoró en Chile" tras "completar una brillante temporada" con los estudiantiles, y que el DT "se ha convertido en el técnico de moda en Chile", ahora El Diario Vasco le dedicó una crónica.

El citado medio catalogó al adiestrador como "el Rey Midas de los banquillos" y aseguró que "sigue convirtiendo en oro todo lo que toca".

La publicación hace referencia a que el oriundo de San Sebastián ganó en 2013 la Copa de Campeones con el Al Ittihad de Arabia Saudita, mientras que con el Bolívar de La Paz sumó dos campeonatos bolivianos y este 2018 alcanzó una nueva corona con la UC.

Por lo mismo, la prensa vasca ya proyectó a San José en su patria: "Con semejantes resultados en otros continentes, la incógnita reside en saber cuándo dará el salto a Europa. Al fin y al cabo, el lenguaje del fútbol es universal".