Fútbol Americano
Agencia Uno 5y

Revelan por que Barrios se fue de Colo Colo

La repentina salida de Lucas Barrios de Colo Colo sigue generando ruido. El delantero, junto al gerente de Blanco y Negro, Marcelo Espina, confirmó el lunes e una conferencia de prensa que decidió dar un paso al costado porque "no estaba contento", "habían cosas que no compartía" y que se encontró con un club "que no es el mismo de hace nueve años, un Colo Colo muy dividido".

Por eso, en las últimas horas se han revelado algunos de los motivos para que el atacante argentino nacionalizado paraguayo tomara la decisión de emigrar del Cacique.

El martes La Segunda publicó que la razón del ariete pasó por molestarse de los privilegios que tenía el capitán y goleador de los albos, Esteban Paredes, y ahora El Mercurio dio a conocer otras.

"Cuando llegó (al Cacique), los 'viejos' del camarín lo miraron con ceño fruncido. La sensación de fastidio se explica en el sueldo que pactó el mundialista guaraní, quien con 50 millones mensuales desplazó al capitán albo Esteban Paredes del segundo lugar del ranking de sueldos (recibe $40 millones), que lidera Jorge Valdivia ($67 millones cada 30 días)", sostuvo el matutino.

En tanto, desde Macul expresaron al citado medio: "Barrios pensó que sería recibido como una megaestrella, no calculando la dimensión que tenían Paredes o Valdivia, algo que no pasó cuando estuvo antes, y por eso dice que no es el mismo club de hace nueve años... Ni el 'Mago' ni Orión pretendieron competir con el 'capi'. Probablemente, Lucas llegó en otra parada y no le resultó".

"También le molestó la falta de compromiso que encontró en algunos compañeros. Aún no llegaba al Cacique, porque la historia es de mayo, pero se enteró de que Orión no actuó ante La Calera, en Macul, porque 'era imposible motivarse para ese partido si estamos jugando Copa Libertadores...'. Esa noche, los albos perdieron 0-2", añadió.

Por último, el rotativo aseguró que "días antes del partido ante Universidad de Concepción, el cuerpo técnico de Héctor Tapia decidió que la práctica del viernes fuera 'optativa'. En términos simples, entrenaba el que quisiera. Obligación no había".

^ Al Inicio ^