<
>

José Pekerman habría rechazado el ofrecimiento para ser DT de Colo Colo

Pekerman dejó Colombia después de seis años y medio. Getty Images

Colo Colo habría perdido a otro de los candidatos para asumir la banca del club, tras la negativa de José Pekerman para llegar al cargo.

Según informa El Gráfico Chile, el DT argentino habría recibido el llamado del gerente deportivo del club, Marcelo Espina, para ofrecerle la dirección técnica del “Cacique”.

Sin embargo, Pekerman le habría manifestado que no está en sus planes volver a dirigir en el corto plazo, tomando en cuenta que estuvo 6 años al mando de la Selección Colombia.

Además, otro de los factores que impedirían su llegada a Macul es su alto costo (1,6 millones de dólares al año), cifra que sería inalcanzable para el presupuesto que maneja Blanco y Negro (US$ 1 millón).

Cabe recordar que otro de los candidatos a la banca “Alba”, Eduardo Coudet, también rechazó el ofrecimiento de Espina, por lo que las esperanzas ahora están puestas solamente en Mario Salas.

El “Comandante” está enfocado con Sporting Cristal en enfrentar a Alianza de Lima en la final del torneo Descentralizado 2018 (12 y 16 de diciembre).

Por lo mismo, se espera que la posible conversación entre Salas y Espina se de recién a partir de la próxima semana.