<
>

Mario Salas fue presentado como entrenador de Colo Colo

Mario Salas fue presentado en Colo Colo Photosport

Sporting Cristal ya es pasado para Mario Salas. Tras arribar el miércoles a Santiago desde Perú, el técnico chileno fue presentado este jueves de manera oficial como el nuevo entrenador de Colo Colo.

La ceremonia donde el DT brindó su primera conferencia como flamante estratego albo se realizó durante la mañana en el estadio Monumental ante gran expectación de la prensa. En la oportunidad, el "Comandante", que mostró un gran buen humor, recibió la bienvenida del presidente Gabriel Ruiz-Tagle, para luego explicar los motivos para recalar en el Cacique.

"Es un sueño que se hace realidad. Para mí es importante la llegada a Colo Colo, por la afinidad y relación que he tenido con este club a través de toda mi vida. Al principio como hincha, después como jugador y ahora como técnico. Es una emoción que ojalá nos traiga buenos dividendos. Hoy a sido un día especial, desde la llegada al Monumental al ver mi nombre en el camarín, en mi puesto, me pone la piel de gallina", expresó el adiestrador.

"Esperamos que los resultados vengan lo más rápido posible, pero nosotros queremos hacer un proceso. Los resultados hacen que nos den la chance de llegar, pero también nos interesa el proceso", añadió.

Respecto a cómo se dio su arribo a Macul, confesó: "Yo me entero de esta situación el día después de la final del campeonato peruano. Mi representante estaba a cargo de la negociación", además de que su gran amistad con Espina .

Sobre los casos de Julio Barroso y Jaime Valdés, el DT sostuvo: "Tengo una reunión con Marcelo (Espina) para ver los casos de ellos", mientras que dijo que tener la mejor opinión de Jorge Valdivia y de Esteban Paredes. "Me he deleitado viéndolos, son jugadores que le han dado mucho a esta institución y al fútbol chileno. Vamos a ver qué es lo que sucede, mi valoración hacia ellos y a este plantel es buena. El trabajo de este cuerpo técnico es subir y mantener niveles de rendimiento para que sea un equipo avasallador", expuso.

En cuanto a los refuerzos para la siguiente temporada, comentó: "Serán cuatro o cinco y de mediocampo hacia adelante".

De su apodo de "Comandante", reveló: "Me está gustando. Es una lucha que en algún momento no me gustaba por caricaturizar el tema". En tanto, de su afinidad con el Che Guevera, expresó: "Nunca ha sido como ustedes piensan. Representaba algunas cosas que queríamos. He explorado más en el tema de los All Blacks, de la cultura maorí...me he acercado a otras ideas en cuanto a liderazgo. Me gusta mucho el rugby, por el tema amateur y profesional y que siguen potenciando".

Por último, consultado sobre el caso de la muerte de Camilo Catrillanca y el conflicto Mapuche, Salas dijo: "Siento que el pueblo Mapuche merece un status distinto en nuestra sociedad y parte por un tema cultural y educacional de todos los chilenos".