<
>

Nicolás Castillo podría irse al Huesca de España

El paso de Nicolás Castillo por el Benfica no está siendo lo que esperaba. El delantero chileno desembarcó en Portugal a mediados de año buscando una revancha en Europa. Llegaba más maduro, habiéndose consagrado en Chile y en México. Arrancó bien en la pretemporada, pero poco se ha ido desvaneciendo. Ayer no fue ni al banco, por segunda semana consecutiva, en el empate de los suyos frente al Deportivo Aves. Ya sabe que no cuenta para el técnico Rui Vitória y que deberá buscar nuevo club en el mercado invernal del Viejo Continente.

En su momento, se dijo que el West Ham de Manuel Pellegrini estaba interesado en el jugador de la Roja tras la lesión sufrida por Andriy Yarmolenko. También se habló de un regreso a suelo azteca, que el mismo Castillo se encargó de negar.

“El objetivo del jugador es permanecer en Europa, porque considera que regresar al campeonato mexicano sería un retroceso”, afirmó el diario A Bola.

Ahora el Huesca se sumó a los interesados. Los Oscenses necesitan reforzar la plantilla para salir del barranco en la liga hispana. Están en el último lugar, a ocho puntos de la línea de salvación que por ahora marca el Athletic de Bilbao y solo suman una victoria en todo el torneo, frente al Eibar de Fabián Orellana.

El Benfica, uno de los clubes más grandes de Portugal, no fue el paraíso que el ex Pumas pensaba. Su número de minutos es decidor. Suma 66 por liga, 35 por la Copa y 74 por Champions League. No ha anotado ningún gol oficial con las Águilas.